- ALHAURÍN DE LA TORRE - BENALMÁDENA - CÁRTAMA - ESTEPONA - FUENGIROLA - MÁLAGA - MARBELLA - MIJAS - TORREMOLINOS - RINCÓN DE LA VICTORIA -

SERVICIOS


Licencia de Apertura

Licencia municipal obligatoria para que en un local, nave u oficina se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios. Consiste en un documento que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de esa actividad.

La licencia de apertura o actividad se concede al dueño de un negocio para el desarrollo de una actividad determinada. Deberá renovarse cada vez que cambie la actividad desarrollada en el local, que haya modificaciones en el mismo o que cambien los propietarios del negocio, por ejemplo en caso de traspaso.

tecnico competente licencia apertura Malaga Benalmadena, Fuengirola, Torremolinos, Alhaurin
Las solicitudes y los documentos necesarios dependen de cada Ayuntamiento (Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Torremolinos, Mijas, Alhaurín de la Torre,…), no obstante, todos coinciden en la presentación de un informe técnico que ha de ser firmada por un técnico competente.

 Uno de nuestros ingenieros, se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poner en marcha su negocio.


Solicite su técnico aquí, y en la mayor brevedad obtendrá presupuesto sin compromiso.



Certificado de Eficiencia Energética

 Documento resultante del proceso de certificación energética de un inmueble. Recoge información sobre elementos constructivos del inmueble y sus instalaciones obteniendo así valores sobre demanda y consumo energético de un inmueble. Con estos valores otorga al inmueble una calificación energética en función de las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía.

Eficiencia Energética Tecnico Competente Malaga Benalmadena, Torremolinos, Fuengirola Informe sobre la eficiencia energética de un inmueble. Es el resultado de incorporar los datos que nuestros técnicos certificadores tomarán en su visita al inmueble a uno de los programas informáticos reconocidos por el Ministerio de Industria. En este certificado se resumen los resultados de todos los datos recogidos sobre orientación, situación, envolvente, iluminación y los sistemas de producción de energía del inmueble.

 El propietario o promotor del inmueble, que se pongan en venta o alquiler es el responsable de obtener el certificado de eficiencia energética de forma obligatoria.


Solicite su técnico aquí, y en la mayor brevedad obtendrá presupuesto sin compromiso.

Licencias de obra 

Licencia municipal obligatoria para legalizar obras e instalaciones. Dependiendo del tipo de obra se solicitará la licencia de obras Menor, o licencia de obras Mayor. Para reformas interiores que modifiquen la distribución, afecten a la fachada, su pintura o reparación, sustitución de elementos de cierre y seguridad en aberturas, colocación de rótulos, luminosos, etc., se requerirá la correspondiente licencia de obras.

 En el caso de reformas en local, nave u oficinas, también serán imprescindible las solicitudes y planos propios para llevar a cabo dichas reformas.

Estas solicitudes y documentos necesarios dependen de cada Ayuntamiento (Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Torremolinos, Mijas, Alhaurín de la Torre,…), no obstante, al igual que la licencia de apertura, todos coinciden en la presentación de un informe técnico que ha de ser firmada por un técnico competente.

  
Uno de nuestros ingenieros, se encargará de realizar todos los trámites necesarios para obtener la correspondiente licencia de obras.

Solicite su técnico aquí, y en la mayor brevedad obtendrá presupuesto sin compromiso.


Evaluación de Riesgos Laborales 

La evaluación de riesgos laborales es una obligación empresarial y una herramienta  fundamental para la prevención de daños a la salud y la seguridad de los trabajadores.

 Su objetivo es identificar los peligros derivados de las condiciones de trabajo para eliminar de inmediato los factores de riesgo que puedan suprimirse fácilmente, evaluar los riesgos que no van a eliminarse inmediatamente, y planificar la adopción de medidas correctoras.

La evaluación de riesgos es una tarea que debe ser llevada a cabo por técnicos que tengan la formación legalmente requerida con la participación del personal propio designado por la empresa.

Nuestros ingenieros, se encargarán del servicio de Prevención de Riesgos de su empresa.

Solicite su técnico aquí, y en la mayor brevedad obtendrá presupuesto sin compromiso.



Proyectos de Instalaciones 
 Redacción de proyectos de ingeniería generales, de instalaciones de electricidad, fontanería, climatización, ventilación, saneamiento, piscinas, contra incendios, etc.   

Los proyectos incluyen amplia memoria descriptiva de todas las instalaciones contratadas, presupuesto, planos, y estudios de seguridad y salud. Todos los documentos irán visados por el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos de Málaga. 
  
Los trámites relacionados con la tramitación de los proyectos, legalizaciones, y presentaciones serán realizados por TC Ingeniería una vez facilitados los datos al cliente. 

Solicite su técnico aquí, y en la mayor brevedad obtendrá presupuesto sin compromiso.